INGREDIENTES:


1/4 de tradición de la mejor cocina regional
1/4 de buena materia prima
1/4 de innovación y creatividad
1/4 de cariño

lunes, 11 de junio de 2012

MIGAS EXTREMEÑAS

Foto:Yolanda Blanco


Yo creo que este plato es uno de los que más he visto salir de cocina durante años, hay muy pocas personas que se resistan a comer nuestras "migas extremeñas", realizadas con pan de vigilia, tocino, chorizo, pimentón dulce, ajos, y sobre todo mucho cariño, es un plato generoso y lleno de recuerdos inolvidables.
En mi retina queda el recuerdo de ver durante años cortar a mi padre con esmero el pan, trocear los demás ingredientes y sobre todo esa manera única de mover la sartén para que las migas quedaran sueltas, un juego de manos digno de un mago. Manolo Espada que ha trabajado durante años con mi padre, es heredero de ese arte de tratar con cariño y respeto la materia prima más sencilla.

Desde aquí os invitamos a comer nuestras maravilloas migas extremeñas hechas desde del corazón y un homenaje a nuestra gastronomía.

Un plato de pastores para reyes.

2 comentarios:

  1. Bonito homenaje a uno de los platos por excelencia de la cocina extremeña.
    Ni que decir de la maravillosa presentación y fotografía.

    Un saludo

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sara por el comentario. las fotos las hago yo, una amateur de la fotografía pero le pongo ganas y ilusión. Un abrazo. Yolanda

    ResponderEliminar