INGREDIENTES:


1/4 de tradición de la mejor cocina regional
1/4 de buena materia prima
1/4 de innovación y creatividad
1/4 de cariño

lunes, 28 de enero de 2013

ALCACHOFAS, HORTALIZA DE TEMPORADA







Paseando entre los puestos de frutas y hortalizas me llamaron la atención una caja llena de alcachofas, asi que tal cual, del mercado a la cocina del Restaurante.  Me acordé de lo que me gusta esta hortaliza llena de grandes propiedades digestivas y vitaminas B1 B2 B3, parece que es muy buena para el colecterol pero de esto me he enterado más tarde. Pocas veces nos animamos a prepararlas en natural y normalmente las consumimos de lata, pero es el momento de comer verdura de temporada y esta la es.

Manolo las preparó de una manera sencilla y este es el resultado.

Primero limpiamos la alcachofa con abundante agua. Las ponemos a cocer unos 20-30 minutos dependiendo de la olla, de esta manera conserva todas sus propiedades, necesitan tiempo para que no estén duras por fuera y blanditas por dentro, el agua debe llevar sal, algunas personas le ponen un poquito de limón para que no se oxiden.
Limpiarlas y quitarles las hojas exteriores y el tallo.
Saltearlas con un buen acéite de oliva y ajos. Se puede poner de base una pequeña guarnición de pimientos, patatas,...algo sencillo que no quite el sabor de las alcachofas.

Poner una presentción bonita y hacer de esta sencilla hortaliza algo digno, nada de tirarlas al plato tal cual. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario