INGREDIENTES:


1/4 de tradición de la mejor cocina regional
1/4 de buena materia prima
1/4 de innovación y creatividad
1/4 de cariño

martes, 15 de octubre de 2013

BON APETIT, experiencias gastronómicas para repetir



Esta frase le encantaba a mi padre decirla…salía una pequeña sonrisa cuándo con un acento peculiar afrancesado le decía a algún cliente y amigo “bon apetit”.

Cuando vi el cartel en aquel restaurante humilde de París me acordé de él y de esas situaciones tan familiares que viví durante toda mi vida. El recuerdo de mi padre y la comida en ese pequeño restaurante lleno de encanto de París, en dónde  Laura y yo nos dimos el lujo de comer. La sensación de hallazgo, de haber encontrado un templo gastronómico por casualidad, no se nos quitó de encima en toda la comida y sobremesa, no podía haber más mesas en ese local y más gente comiendo apretada.  Los platos salían poco a poco y sin prisas comimos algún queso, un buen guiso y un postre delicioso.

Y es que comer ya no es sólo una necesidad, sino una experiencia. Todo lo que se vive en el pequeño recinto a la hora de comer forma parte de la historia de los sentidos: la vista, el olfato, el gusto,…la textura de la comida. Todo es importante y formará parte de nuestros recuerdos siempre.


Algún día volveré a París y buscaré ese restaurante fetiche en dónde nos sentimos parisinos , ciudadanos del mundo, y sobre todo, afortunados por haber encontrado por casualidad un restaurante de esos que no vienen en las guías para turistas, un pequeño tesoro en medio de un humilde barrio parisino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario