INGREDIENTES:


1/4 de tradición de la mejor cocina regional
1/4 de buena materia prima
1/4 de innovación y creatividad
1/4 de cariño

viernes, 11 de octubre de 2013

Endulza tu vida con nuestra receta de bizcocho


Foto de Sol Cardona
Todos recordamos ese olor a bizcocho que había en casa de nuestra abuela siempre que se hacía y ese sabor a masa cruda que nos volvía locos. Ahora queremos que nuestra casa también tenga ese aroma y que los nuestros disfruten de una sabor casero y esponjoso.

Hay muchas recetas de bizcocho que nos encantan, de limón, de yogur, de chocolate,…pero todas tienen algo en común los huevos, la azúcar, la harina, la levadura,  y lo más importante  una pizca de amor.

Para que nuestro bizcocho salga esponjoso, primera mezclaremos las yemas con la azúcar. Cuando la mezcla amarilla este sin grumitos, vamos echando la harina tamizada y la levadura, removiendo para que la mezcla sea homogénea. Y finalmente poco a poco introduciremos con amor las claras montadas.

Un consejo importante, respetar el tiempo de horno, no abrirlo antes de tiempo y cuidado al terminar con los cambios de temperatura, mejor deja el bizcocho que se enfrié en el horno.

Y voilà con una poco de amor y ganas nuestra casa olerá a nuestra infancia y los nuestro disfrutaran de un riquísimo bizcocho casero.

Cuéntanos tu mejor  truco para que el bizcocho salga perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario