INGREDIENTES:


1/4 de tradición de la mejor cocina regional
1/4 de buena materia prima
1/4 de innovación y creatividad
1/4 de cariño

miércoles, 9 de octubre de 2013

La almeja, del mar a nuestros platos

Este rico molusco, muy popular en toda la gastronomía española cómo los mejillones, las otras o la navaja,  se utiliza en múltiples platos de nuestro país: acompañando a un buen arroz meloso, en un salpicón de marisco,… o simplemente cómo guarnición para pescados.

La almeja fina es la de mayor valor gastronómico y es la que utilizamos en el restaurante para nuestro  arroz caldoso y para hacer uno de los platos más ricos: las almejas a la marinera. También está  la “almeja rubia” llamada así por su color en tonos rojizos y su concha lisa y brillante. Tanto la almeja fina  cómo la rubia son buenas opciones para hacer un buen guiso en dónde la protagonista sea ella misma.

Como estamos en la mejor época para este molusco, de septiembre a diciembre, os animamos a degustar en todas sus posibilidades. La más fácil y agradecida es realizando un buen sofrito de cebolla, tomate triturado y un chorrito de vino blanco. Se le añade un poco de caldo realizado con carcasas de marisco, gambas, espina de pescado,…para dar un mayor sabor. Lo dejamos unos minutos y añadimos las almejas, con unos pocos minutos es suficiente hasta que se abran y suelen todo su sabor.


Un plato fácil y rico en hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario