INGREDIENTES:


1/4 de tradición de la mejor cocina regional
1/4 de buena materia prima
1/4 de innovación y creatividad
1/4 de cariño

martes, 1 de octubre de 2013

El llorar se va a acabar ¡Gana la batalla a la cebolla!

Nos llevan diciendo toda la vida trucos para no llorar pero no se porque a los demás les funciona y a ti no. Desde ponerse gafas al picarla hasta ponernos una mitad de sombrero. Pero realmente ¿sabéis por qué la cebolla nos hace llorar? Es la clave de la solución.

Al partir la cebolla rompemos células que permiten mezclar una enzima llamada alinasa con otra inodora lo que hace que se generen las moléculas que nos hacen llorar como magdalenas. Entre ellas nos ponen los ojos como tomates, la propanotial y el ácido sulfúrico.

Ya que sabemos porque lloramos lo único que podemos hacer es limpiar la cebolla de estas moléculas antes de que lleguen a nuestros ojos, para ello el mejor truco es meter la cebolla en agua para que se disuelvan estas sustancias antes de llegar a nuestros ojos.

Pero sin duda el mejor consejo que os podemos dar para no llorar cuando cortáis la cebolla es que la corte otra persona, mientras que vosotros cortáis los pimientos que es igual pero sin tanto sentimentalismo.

Básico en nuestra vida diaria

Aunque queramos no podemos vivir sin la cebolla forma parte de la mayoría de nuestros platos diarios. Desde una ensalada, pasando por un plato de cuchara como las lentejas o nuestra amada tortilla de patatas, nos llena de sabor todos nuestros platos. Así que la próxima vez piensa que la cebolla te hace llorar porque no puedes vivir sin ella.

Y vosotros ¿tenéis algún truco infalible para no llorar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario