INGREDIENTES:


1/4 de tradición de la mejor cocina regional
1/4 de buena materia prima
1/4 de innovación y creatividad
1/4 de cariño

jueves, 24 de octubre de 2013

Conviértete en tu abuela, haz de la legumbre tu plato estrella

Foto de Yolanda Blanco
Con la vida que llevamos actualmente no tenemos tiempo para hacer una buena cazuela a fuego lento con todo su sabor, pero podemos hacer todo lo posible para darle el sabor que le daba tu abuela con estos trucos.

Como ya sabéis existen muchos tipo de legumbres, pero en nuestra cocina diaria no pueden faltar los garbanzos, las lentejas y las judías blancas o alubias según queramos llamarlas.
  • Poner siempre en remojo en agua,  no más de 12 horas. Si no tienes tiempo puedes meterlas 1 minuto y medio en agua hirviendo y con 2 o 3 horas en remojo bastará.
  • ¿Podemos utilizar el agua del remojo para cocinar nuestras legumbres? Menos para las lentejas, las personas suelen utilizar el agua aunque dicen que pueden ser más indigestas.
  • La cantidad aproximada por persona suele ser entre 70-90 gramos .

Pero verdaderamente los consejos más importantes son los que nos dieron o nos dan nuestras abuelas, que son las verdaderas reinas de la cocina.

¿Qué consejo te dió tu abuela?

1 comentario:

  1. Mi abuela siempre las cocía al aire (sin olla express, ni superrápida ni gaitas de esas) y con agua de lluvia. ¡¡Mmmmm riquísimas...!!

    ResponderEliminar