INGREDIENTES:


1/4 de tradición de la mejor cocina regional
1/4 de buena materia prima
1/4 de innovación y creatividad
1/4 de cariño

martes, 29 de octubre de 2013

Empieza el día con alegría y un buen desayuno saludable

Fotografía de Yolanda Blanco

El desayuno tradicional está en peligro,. Es verdad que cada vez más comemos alimentos de repostería industriales que aunque tienen una buena imagen y sabor son malos para el consumo diario por la utilización de grasas hidrogenadas que a la larga dan problemas cómo el colesterol malo. El poco tiempo que tenemos en el día a día es insuficiente para ponernos a hacer algo de repostería casera.

Os animo a utilizar los fines de semana para cocinar todos esos platos que más nos gustan y también, por qué no, a preparar las magdalenas, la tarta de la abuela o ese bizcocho no tan perfecto pero que sabe a gloria, decorado con azúcar glass y un poquito de almendra.

Empezar el día de una manera saludable consumiendo fruta, cereales y productos realizados con buenas materias primas cómo nuestro aceite de oliva virgen  hará que  nuestros platos de repostería  sean especiales y ricos.

Desayunar sano es fácil, sólo necesitamos un poquito de tiempo y ganas de comprar.

Receta del bizcocho en el Restaurante Eustaquio Blanco

5 huevos
250 gramos de azúcar

Batirlo todo hasta que esté bien mezclado, le añadimos luego una medida, por ejemplo el vaso de un yogurt, de leche, y 1 medida de aceite de oliva virgen.

Lo mezclamos bien y le añadimos la harina, intentando que no salgan grumos.

250 gramos de harina
30 gramos de levadura

Por último si queremos le podemos añadir un poquito de zumo de naranja, vainilla, u otro sabor que nos guste para matizarlo.

Esta masa la ponemos en un molde de bizcocho que previamente lo hemos barnizado con mantequilla y harina para que no se pegue a las paredes del molde.

Lo dejamos unos 30 minutos en el horno y ¡YA ESTÁ!


No hay comentarios:

Publicar un comentario